domingo, 23 de diciembre de 2018

DEL COR DE LA TERRA, CLASSES PASSIVES, VIATGE TRÀGIC



Es un libro escrito por Àngel Ruiz i Pablo, nacido en Es Castell, Menorca, 1865, falleció en Barcelona, a la edad de 62 años). Escritor de Poesía, Novelas, Narrativa y Articulista. 

ÁNGEL RUIZ I PABLO

Dentro de la producción literaria destaca su especial prosa. Es uno de los mejores costumbristas de las Islas Baleares el menorquín más representativo de su época. Empieza su carrera como periodista en prensa menorquina. En 1911 se desplaza a Barcelona convirtiéndose en colaborador de La Vanguardia. Escribe en lengua castellana con las obras Tipos y costumbres de mi tierra (1888) y Oro y escorias (1899). Comienza a escribir en Catalán con la obra Per fer gana, Caldereta d'articles menorquins amb molt poch such y una mica de pebre cohent (1895).

En mi opinión son tres historias que describen una época distinguida por los valores, la personalidad y la idiosincrasia de las gentes de Barcelona y de Menorca. La lengua Balear en una de sus variantes del archipiélago puede apreciarse en la narrativa lo lejos y lo cercano que representa la influencia del Catalán como lengua madre. Disfrutaras con su lectura.

Puedes comprarlo ahora desde este enlace: Ángel Ruiz y Pablo




No hay comentarios:

Publicar un comentario